literature

La Misteriosa Chica Bienhechora Ep. 3 Cap. 5

Deviation Actions

WalterFlaggs's avatar
By
Published:
402 Views

Literature Text

Capítulo 5: Ríos de Sangre, La Segunda Oleada

 

Twilight saltó de una azotea a otra, aún sentía el cansancio y dolor de su combate previo, pero la adrenalina y la fuerza de voluntad evitaron que desistiera, con su gancho retráctil era fácil saltar y su capa planeadora ayudaba mucho en distancias largas, al fin llegó al complejo policiaco y se asombró de verlo a medio congelar, sabía quién estaría dentro.

 

Twilight descendió suavemente con su capa y aterrizó justo en la puerta, ni bien la abrió muchas pistolas fueron a apuntarle, algunos eran simples policías, otros igualitarios, uno que otro parecía civil, seguramente eran detectives, la verdadera sorpresa fue ver a Double Diamond entre ellos, cooperando de forma sumisa.

 

-Bienhechora, apuesto a que no has venido a entregarte voluntariamente ¿Qué quieres? Tengo mucho que hacer mientras Night Glider cumple una misión especial- Party Favor bajó de la sala de control.

 

-Vine a aliarme con ustedes, como ya han de saber la ciudad está bajo ataque y necesitarán mucha ayuda, mi ayuda- Twilight avanzó de forma lenta pero segura.

 

-No creo que a Night Glider le guste la idea, nos acabas de dar una paliza- Party Favor parecía inseguro.

 

-Yo digo que nos puede ayudar, he estado con estos sujetos lo suficiente para saber que planean algo grande y sin la Fiscal Glimmer, ni la capitana Glider necesitaremos alguien con una mente veloz y una actitud indómita- Double Diamond bajó su cañón helado.

 

-Está bien, solo si hace la misma promesa que tú Double Diamond, cuando todo esto acabe se entregará sin resistencia y sin protestar- Party Favor mantuvo apuntada a la Bienhechora.

 

-No puedo prometer nada, no sé cómo acabará esto, aún hay algo que debo resolver- Twilight se relajó un poco cuando varios oficiales e Igualitarios dejaron de apuntarle.

 

-¿Qué debes resolver?- Party Favor era el único que la apuntaba ya.

 

-Eso no te incumbe, lo que te debería importar es la fuerza armada que se viene sobre nosotros, me han informado de una segunda oleada, cargada de camiones de batalla blindados, soldados y armas de asalto, lo que acaba de pasar solo fue la avanzada, los Igualitarios estarán en desventaja y no podrán detener este asalto, la Nova Estella desea tomar la ciudad por fuerza militar y convertirla en su cuartel general, si lo consiguen serán indetenibles, usarán esa fuerza para continuar la conquista global, así que dime “Electrocutor” ¿Confiarás en mí?- Twilight se acercó bastante a Party Favor.

 

-Bien, pero aún tenemos cuentas pendientes- Party Favor bajó la pistola.

 

De repente un camión blindado llegó a toda velocidad a la entrada del complejo, se detuvo unos metros antes de romper la puerta y del mismo saltó una chica en traje rojo con los costados amarillos y una capa negra por fuera y amarilla por dentro, su máscara le cubría la parte superior de la cabeza, pero sus labios eran completamente visibles.

 

-Petirrojo ¿Cómo conseguiste eso?- Twilight estaba asombrada y los oficiales volvieron a levantar sus armas.

 

-Hey, tranquilos chicos, soy amiga de la Bienhechora, soy Petirrojo y este camión blindado es un pequeño trofeo de guerra- Sunset estaba parada en medio del lobby.

 

-Abajo armas, por un momento creí que nos atacaban- Party Favor se veía nervioso.

 

-No te relajes mucho, el ataque ya viene; Petirrojo seguro tendrás más información al respecto, ella ha estado apoyándome- Twilight se sentó en una mesa junto a Double Diamond, Party Favor y Sunset.

 

-Por lo que pude sacar de información al Pingüino y sus matones…- empezó a decir Sunset.

 

-¿Pingüino?- la interrumpió Party Favor.

 

-Así apodaron al distribuidor de armas, su verdadero nombre es Blue Blood, bien, como iba diciendo, según la información obtenida la Líder está escondida en el parque de diversiones, desde allí está comandando el ataque, por lo visto tienen un sistema de comunicación similar al de los Igualitarios, pero con mucho mejor firewall, no pude hackearlo como el de ustedes- Sunset volteó a ver a los líderes Igualitarios.

 

-¿Hackeaste nuestro sistema?- Double Diamond se veía molesto y sorprendido.

 

-Fue cosa de segundos Mr. Frío- respondió Twilight con sarcasmo.

 

-Ese no es mi nombre- Double Diamond saltó furioso.

 

-Basta los dos, además a ti te queda excelente ese apodo, en fin, continua Petirrojo- Party Favor recobró el rumbo de la conversación.

 

-En fin, no pude penetrar su sistema de comunicación, pero el camión blindado tras de ustedes tiene el canal abierto, solo nos quedan diez minutos antes de que llegue la nueva oleada, entrarán por la zona norte, por el parque industrial y la zona oeste, la parte de mayor rango económico, a partir de ahí sitiarán este complejo policiaco, la refinería y el ayuntamiento, planean tomarnos de forma militar, política y económica, podemos hacer un perímetro en la refinería y proteger el acceso al ayuntamiento colocando nuestras fuerzas en los puentes de acceso a esta zona de la ciudad, pero sus números nos sobrepasan cerca de doce a uno, eso en una perspectiva optimista- Sunset terminó su reporte y todo mundo quedó en silencio.

 

-No arrollarán con sus camiones blindados seguramente… No podremos detenerlos- Party Favor sonó desanimado.

 

-Podremos si yo atrapo a la Líder, su guerra estará en el lado opuesto de la ciudad dónde ella se esconde, si puedo llegar a ella y detenerla, puedo dejar sin comunicación a sus tropas y causar un caos en sus sistemas, esa es nuestra ventaja Electrocutor- Twilight repasó el mapa que tenían.

 

-Comandante Favor para ti, me parece un buen plan, deberás llegar rápidamente al parque de diversiones- Party Favor recuperó sus ánimos.

 

-Yo te llevaré, llegaremos rápido en el Bienhechor Móvil- Sunset se levantó emocionada.

 

-¿Bienhechor qué? Olvídalo, no es conveniente, seguro la Líder estará protegida y si llegamos en ese tanque pedirá ayuda, no… debemos ser sigilosos, usa el camión blindado para ayudar en la defensa contra la milicia, yo iré a confrontar a la Líder de forma silenciosa y discreta- Twilight se veía decidida.

 

-Pero… ¿Irás tú sola?- Sunset endureció los labios, estaba asustada.

 

-Así es Petirrojo, esta es mi lucha, mi misión, yo la inicié sola y la terminaré sola, pero agradezco que me ayudaras en gran parte del camino, eres una gran amiga- Twilight abrazó a Sunset y volvió a su silla.

 

-En ese caso, comenzaremos a movilizarnos, todas las unidades, quiero que protejan los puentes Caridad y Fortuna, así como las vías principales de acceso al ayuntamiento, los refuerzos quedarán apostados aquí en la central y las justicieras nos ganarán tiempo, ¿De acuerdo Petirrojo?- Party Favor volteó a Sunset.

 

-De acuerdo- respondió Sunset.

 

-¿Bienhechora? Bienhechora- cuando Party Favor se giró Twilight había desaparecido.

 

-Sí, tiene esa mala costumbre de desaparecer- dijo Sunset.

 

-Y sin devolverme mis guantes eléctricos… y así me llama Electrocutor- Party Favor subió a un camión blindado de los igualitarios gritando órdenes.

 

Sunset regresó dentro del camión blindado que habían “tomado prestado” y todos sus tripulantes se alistaron para el combate.

 

-Y-

 

-Estamos en el puente Fortuna, cambio, múltiples avistamientos del enemigo, estamos bajo asedio, la refinería no soportará mucho, cambio- escuchó por su radio Party Favor, lo cierto es que su situación no iba mejor, los camiones blindados de los Igualitarios estaban resistiendo el embate de los milicianos, pero esos camiones eran más pesados y estaban equipados con cañones ligeros, ventaja que la tal Petirrojo tenía uno propio, mejor equipado y con mayor calibre de armas y les estaba ayudando a destruir los tanques enemigos.

 

-Recibido, puente Caridad en estado similar, cambio, el ayuntamiento no podrá resistir por mucho, sí en una hora no cambia la situación inicien retirada- Party Favor no esperó respuesta, colgó la radio y salió de su escondite a seguir disparando contra los milicianos a pie que intentaban subir la barricada que habían puesto los Igualitarios.

 

Debido al incesante embiste de los camiones blindados, el vehículo tripulado por Petirrojo no podía tomarse un descanso, los camiones atacaban desde el puente, tiro a tiro trataban de destruir la barricada, pero el camión de Petirrojo disparaba de forma certera, destruyendo los cañones y barretas enemigos.

 

Cuando los milicianos detuvieron su ataque, los igualitarios comenzaron a tomar un respiro y a recargar armas, por lo visto la merma en tropas se había minimizado, pero las milicias seguían superando sus números por mucho.

 

-Comandante Favor a cuartel ¿Novedades?- Party Favor se comunicó apenas tuvo oportunidad.

 

-Nada nuevo, me temo que la Bienhechora no ha abierto comunicación, no estoy seguro de sí seguirá viva- Double Diamond se había quedado con los refuerzos.

 

-Excelente, como si no tuviera suficiente con que preocuparme, sí no llama en una hora envía unidades al parque de diversiones, acabaremos esto de un modo u otro- Party Favor colgó y se alistó, un nuevo golpe se venía.

 

Sunset y el resto estaban tripulando el camión de forma frenética, Discord se encargaba de conducir el vehículo, mientras Rainbow y Apple Jack disparaban cada una uno de los cañones secundarios, Sunset iba en el cañón primario, Rarity y Fluttershy se encargaban de revisar los daños que sufrieran en los monitores internos y Spike estaba metido en la jaula de metal dónde lo habían encerrado los milicianos antes de que Sunset los liberara.

 

Todas usaban máscaras como la de Twilight así que era raro para Sunset ver el mismo rostro en todos lados, Discord era el único sin máscara ya que para él le resultaba molesta y le quedaba muy pequeña; cada quién se encargaba de su parte pero comunicándose con el resto a través de su frecuencia privada.

 

Ya habían sacado de combate treinta camiones enemigos y aun así se veían rodeados, al comenzar la batalla las municiones las tenían en abundancia pero conforme avanzaba la reyerta habían disminuido considerablemente.

 

-Petirrojo, he vuelto a recargar mi cañón, pero me temo que solo me quedan cuatro recargas más- Rainbow habló por la frecuencia privada.

 

-Lamento decir que estoy en condiciones similares, debemos pensar algo pronto o nos harán puré- Apple Jack también estaba enlazada.

 

-Resistan chicas, ahorren tiros, solo disparen cuando sea preciso, Discord sácanos de aquí, vamos a la barricada- Sunset decidió que era mejor una retirada que un sacrificio.

 

-A la orden Petirrojo, estaba por sugerir eso- Discord giró el camión y salió huyendo.

 

-Nuestro blindaje sigue casi integro, aún podemos plantar batalla- Rarity habló desde los controles.

 

-De nada servirá sin armamento- gritó Apple Jack.

 

-Calma chicas, debemos mantenernos juntas en esto- Fluttershy las calmó antes de que empezara una lucha interna.

 

-Electrocutor, volvemos a la barricada, que tus hombres nos abran un hueco- Sunset activó la radiocomunicación de los igualitarios.

 

-Ya he dicho que me llames Comandante Favor, me encargaré de que les permitan el paso- Party Favor se desconectó.

 

Cuando el camión blindado llegó a la barricada una brecha se abrió, el camión pasó y la brecha se cerró igual de rápido.

 

-No hemos tenido noticias de la Bienhechora ¿Saben algo?- Party Favor abordó a Sunset en cuanto está bajo del camión.

 

-Tampoco sabemos nada, pero la Bienhechora se encuentra bien, de ser lo contrario ya nos hubiéramos enterado- Sunset terminó de hablar y todas las pantallas de la ciudad sonaron con un fuerte chillido.

 

En los televisores se vio la cara de Sombra, desfigurada y mal cocida, ahora su rostro parecía un verdadero saco desgarrado, ya no necesitaba la máscara para verse como un espantapájaros siniestro.

 

-Bienhechora, no sé dónde te ocultas, no sé dónde estés, pero sé que no te escondes por miedo, he visto como lo superabas, también he visto como tu compañera lo hacía, ustedes dos son de mi gran interés, por ahora solo debes saber que yo me retiro de esta carnicería pero que no me voy solo, llevo compañía, espero nos veamos pronto, mi bella Bienhechora- en la pantalla salió Meleniaca y un grupo de sus hombres cargando un camión, después volvió el rostro de Sombra con una sonrisa siniestra grabada en él, al final se apagaron las pantallas.

 

-Están huyendo, eso no tiene razón de ser- Party Favor se veía asombrado.

 

-La tiene, no piensan morir en esta guerra, esos cobardes han saltado del barco como las ratas que son- Sunset se sentía molesta, creía que Sombra ya no causaría problemas.

 

-Ya los atraparemos después, por hoy ya es suficiente una invasión- Party Favor se puso su casco de Igualitario y retomó la defensa de la barricada.

 

-Aquí Double Diamond, voy a apoyar al equipo de la refinería, por lo visto una invasión de plantas les ha golpeado, es Tree Hugger- se había abierto el canal de comunicación.

 

-Bien, nosotros mantendremos la posición, en cuanto sepa de la Bienhechora te lo haré saber- respondió Sunset por la radio.

 

Apenas cortaron comunicación una enorme enredadera surgió desde debajo del puente Fortuna y se apoderó del mismo, enormes flores de color sanguinolento surgieron y empezaron a lanzar proyectiles viscosos, Sunset pudo ver todo desde su posición en el puente Caridad.

 

-Double Diamond, es mejor que apures el paso- dijo Sunset a la radio.

 

-Ya lo vi Petirrojo, ya lo vi- respondió Double Diamond con un dejo de miedo en la voz.

 

Sunset cortó comunicación y caminó de regreso al vehículo que controlaban sus amigas, no sabía que pensar, su mente se había vuelto un vórtice de ideas, una venía y otra se iba, al final solo se dejó caer de rodillas frente al camión blindado, con la respiración entrecortada.

 

-Es tu primera guerra, lo puedo notar, pero de nada te servirá hiperventilarte, debes tomar el control, hasta ahora lo has hecho bien, así que levántate soldado, no hay espacio para los débiles en mi batallón- Party Favor la zarandeó gentilmente del hombro y le ayudó a levantarse.

 

-Gracias Electro… Gracias Comandante Favor, lo necesitaba- Sunset recobró la compostura.

 

-Así me gusta, ahora regresa a tu camión, le hemos recargado municiones, la oleada anterior nos dejó con muchas de ellas, úsalas bien- Party Favor se fue a dirigir de nuevo la defensa del muro.

 

Sunset se sintió agradecida y por fin pudo decirse a sí misma “Todo saldrá bien”.
Es Jueves y ya es momento de retomar las aventuras de la Bienhechora, ahora tratando de contener la invasión militar que ha caído sobre la ciudad de Canterlot, pero también acercandonos más a la revelación de la identidad de la Líder y sus razones oscuras tras esta invasión, con mucha acción, emoción, combates y un misterio que revelar por fin, espero disfruten de este Fanfic homenaje al Batman de los 90's y videojuegos Arkham ambientado en el universo Equestria Girls.

Agradecimientos especiales a :iconlinadolz: por la portada tan asombrosa de este Fanfic
© 2016 - 2024 WalterFlaggs
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In